sábado, 2 de julio de 2011

LA GENERACION DE LA IDEA DE NEGOCIO

Ir a scribd
Si suponemos que la idea ya existe, lo primero que conviene preguntarse es: ¿Cómo se generó esa idea sobre un posible negocio o empresa?. La respuesta es sencilla el futuro empresario normalmente, ha tenido una experiencia previaen la actividad que pretende desarrollar; alguno de su familiares o amigos dirige una empresa de esa actividad, es aficionado a tales materias o las tiene como pasatiempo.

La empresa también puede nacer de una afición, de algo que se hace por diversión y que con el paso del tiempo acaba por concertirse eb una actividad lucrativa. Es el caso de algunos deportistas que abren un negocio relacionado con su especialidad (gimnasios, escuelas de artes marciales, empresas de aventura).

De tal suerte que la experiencia acumulada en la actividad puede ser un factor importante, pero no imprescindible para el éxito de la empresa. la experiencia no debe ser considerada como la simple acumulación de un determinado número de años de trabajo, sino más bien como la solvencia en la identificación de los factores claves de un determinado negocio.

Existen personas que se inmiscuyen por primera vez en una actividad, captan y comprenden adecuadamente las claves del éxito en el negocio y se convierten rápidamente en líderes exitosos.

Pero no todas las personas que sienten ilusión por iniciar un negocio tienen una idea clara para desarrollar. En estos casos es necesario buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario